Tablas y Cuentas de IVA propias de una contabilidad

 

El programa permite que una contabilidad pueda utilizar tablas de IVA propias. Si alguna de sus contabilidades se encuentra en esta situación, deberá activar esta contabilidad antes de ejecutar las opción "Tablas de IVA" o "Cuentas de IVA" para poder corregir su cuentas y/o tablas propias del mismo modo que se hizo con las cuentas y tablas generales.

Aunque esta situación es muy especial y normalmente quien utiliza esta funcionalidad es plenamente consciente de ello, por si tiene dudas al respecto, a continuación explicaremos como saber si una contabilidad está trabajando con unas cuentas o tablas de IVA particularizadas para ella.

 

1. Ejecute la opción de Gestión de Contabilidades:

Ejecute la opción siguiendo el menú que se muestra en la imagen, seleccione una contabilidad, y compruebe la presencia de la marca de verificación que se resalta en la imagen sobre el botón "Configuración". Si esta marca no aparece, la contabilidad no tiene configuración propia y no puede tener por tanto cuentas ni tablas de IVA particularizadas. Compruebe el resto de contabilidades (puede utilizar ^<PgUp> y ^<PgDn> para cambiar de una contabilidad a la anterior o a la siguiente).

EjeGesCon

 

2. Compruebe que los directorios de Cuentas y Tipos de IVA están en blanco:

Pulse ^<G> o haga click sobre el botón "Configuración" y en la ventana que aparece, seleccione la opción "Directorios de Ficheros". Para que la contabilidad tenga ficheros propios de Cuentas o de Tipos de IVA, debe estar marcada la casilla "Particularizar" y el nombre del directorio correspondiente a uno u otro debe contener algún valor. Si es así, deberá repetir el proceso de modificación de las Tablas de IVA y/o de las Cuentas de IVA de esta contabilidad activándola antes de proceder.

CfgConDir